Tras audiencia de declaración de imputado, el Juzgado de Letras Departamental de Islas de La Bahía, en el Caribe de Honduras, dictó detención judicial contra Alejandro Dixon, sospechoso de matar a padre e hijo y dejar herida a una mujer el 3 de junio en Guanaja.

De tal manera, el juzgado fijó la audiencia inicial para el 10 de junio de 2024 a las 9:00 de la mañana, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Alejandro Dixon es acusado por asesinato en contra de Isack Bennett y Renold Bennett Jefford, padre e hijo respectivamente, así como también por tentativa de parricidio contra su pareja, Margarita Velásquez, quien resultó herida en el ataque.

La captura

Dixon fue detenido el 3 de junio, mismo día en que presuntamente mató a los dos hombres, en la calle Bonaca, en Guanaja, mientras portaba el machete con el que habría cometido el doble crimen.

Dicha captura se produjo antes de que los pobladores de la zona lincharan al sospechoso de matar a padre e hijo en Guanaja, quien residía en Islas Caimán, una isla del Caribe.

Más víctimas violentas en Honduras

Según datos del Observatorio Nacional de la Violencia de la UNAH (ONV-UNAH), los homicidios constituyen la principal causa de muertes violentas en el país.

Esta causa solo es seguida por los accidentes de tránsito, los cuales ocupan el segundo lugar.