A la vez, se programó la audiencia inicial para Rivera Mejía para el martes 27 de febrero de 2024, como la siguiente etapa en este proceso judicial en el caso del crimen contra la exlíder del Partido Liberal, egún informó este miércoles el Ministerio Público.

Rivera Mejía fue capturado el 19 de enero de 2024 en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, y fue identificado como un miembro de la pandilla Barrio 18 con el alias de "El Búfalo o Chino Jony", según la Policía Nacional.

Hasta la fecha, el caso ha visto condenas para dos de los acusados, Dennis Abel Ordóñez García y Walter Antonio Matute Raudales, mientras que Javier Edgardo Montalván Gonzales, alias "la Pulga", se encuentra en prisión preventiva.

Entretanto, un cuarto implicado, Michael André Mejía Carranza, logró fugarse de la cárcel de Siria, en el Porvenir, Francisco Morazán, añadiendo otro giro a este caso.

El crimen ocurrió el 25 de julio de 2021 por la noche en la residencial Lomas del Mayab de la capital hondureña, cuando individuos disfrazados con trajes de bioseguridad irrumpieron en el hogar de la exdiputada, engañando a sus habitantes para ganar acceso al interior.

Según las investigaciones, lo que inicialmente se presentó como una consulta sanitaria por covid-19 se convirtió en tragedia, cuando los asaltantes revelaron sus verdaderas intenciones, desatando una violencia que culminó con la muerte de Carolina Echeverría Haylock y dejó herido a su esposo.

A medida que el Ministerio Público precisó que continúa con sus investigaciones para identificar y procesar a otros implicados.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Hallan muerto a empresario que había sido secuestrado en Cortés