Un juzgado de Olancho dictó detención judicial de Wilmer Alexander Norales Centeno, acusado de matar el 1 de marzo en una gasolinera a una joven despachadora, Blanca Rosa Vargas García, informó el Ministerio Público en un comunicado.

El ente acusador no indicó dónde cumplirá la medida el sospechoso, que fue dictada en audiencia de declaración de imputado, quien fue capturado el sábado 2 de marzo, menos de 24 horas después de que se cometió el crimen contra la fémina.

Entetanto, el otro sospechoso, identificado como Ricardo Antonio Arteaga Murillo, se mantiene prófugo de la justicia. Es por ello que la policía Nacional anunció una recompensa de 200,000 lempiras por dar con su paradero y su captura.

El crimen ocurrió cerca de las 8:00 de la noche, cuando Vargas García fue abordada por dos individuos a bordo de una motocicleta en la gasolinera del barrio Bella Vista.

Tras un aparente acto de compra de combustible, la situación escaló a un violento intento de robo, culminando en el fatal disparo que acabó con la vida de la joven trabajadora.

La intervención de las fuerzas de seguridad de Olancho dieron con la identificación y posterior captura de Norales Centeno, mediante un allanamiento en su residencia, en la que se encontró la vestimenta que presuntamente portaba cuando se cometió el crimen.

El MP indicó que las autoridades continúan con las investigaciones y la búsqueda de Arteaga Murillo para ponerlo a disposición de la justicia hondureña.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Juicio Juan Orlando Hernández: Fiscalía pide rechazar dos testigos de la defensa