Un juzgado dictó la detención judicial de Aron Absavet Flores García, de 24 años, presunto responsable del asesinato de Richard David Ávila Nieto, un estudiante de 14 años del Instituto España Jesús Milla Selva.

Según el Ministerio Público, la medida se tomó durante la audiencia de declaración de imputado, tras la presentación del requerimiento fiscal, por lo que la audiencia inicial fue programada para el viernes 5 de julio a las 9:00 de la mañana.

En dicha audiencia espera que se presenten más pruebas y testimonios que arrojen luz sobre este lamentable suceso.

Los hechos y la acusación

Las investigaciones preliminares indican que el trágico incidente ocurrió el jueves 20 de junio a las 11:30 de la mañana, cuando el estudiante se dirigía a su centro educativo, el Instituto Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy, de Tegucigalpa, cuando se encontró con Flores García y otros tres hombres.

Según los informes, el grupo invitó al joven a consumir sustancias ilícitas en un lugar conocido como 'killer', cercano a un parque en un estacionamiento de tierra de la misma colonia.

Una vez en el lugar, Flores García compartió unos minutos con la víctima antes de irse a cambiar de ropa. Al regresar, se situó al lado izquierdo de Ávila Nieto y, aprovechando un momento de distracción del menor, le disparó una vez, causándole la muerte instantáneamente.

Siguen las investigaciones

El Ministerio Público informó que se continúa trabajando en la recopilación de evidencia para deducir responsabilidad al sospechoso de quitarle la vida al estudiante del Jesús Milla Selva, si es hallado culpable.