La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó este viernes 28 de junio que la desaparición de cinco jóvenes el pasado domingo, mientras realizaban una mudanza entre la colonia Honduras y el sector oriental de la capital, se trata de una privación de libertad.

Según Juan Sabillón, subcomisario y portavoz de la DPI, existe una línea de investigación definida para determinar quiénes y por qué privaron de su libertad a los jóvenes. "Se trataría de una privación de libertad", afirmó.

La DPI ha descartado, por ahora, que se trate de un secuestro, ya que nadie ha solicitado un rescate.

“Mantenemos intervenida permanentemente la zona oriental del país, porque estamos en la búsqueda de los cinco jóvenes que se han reportado como desaparecidos. Hasta el momento, no se han encontrado”, expuso Sabillón en TN5 Matutino.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de rastreo en los sectores de Tatumbla, Las Torres y La Montañita.

Los jóvenes desaparecidos son Annie Villatoro, Roger Coleman, Elvin Izaguirre, Kenneth Cruz y Alejandro Aceituno.

Hallan el carro donde viajaban

El pasado miércoles 26 de junio, las autoridades policiales informaron del hallazgo del carro en el que viajaban los cinco jóvenes. El vehículo fue encontrado en un sector de la colonia Villanueva en Tegucigalpa.

Trece jóvenes desaparecidos en Tela, Atlántida

Asimismo, la Policía Nacional continúa la búsqueda de 13 jóvenes reportados como desaparecidos desde hace más de 15 días en la comunidad de El Crique, Tela, Atlántida. La principal hipótesis que manejan las autoridades policiales es que se trata de una venganza entre grupos de narcotraficantes.