Autoridades policiales localizaron este martes por la tarde el carro en el que se transportaban los cinco jóvenes desaparecidos mientras ayudaban en una mudanza en la residencial Honduras, Tegucigalpa, el domingo anterior.

Según información del director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, el automóvil, un pickup blanco 4X4, fue encontrado abandonado en una calle de tierra en la colonia Villa Nueva, al oriente de la capital.

Además, confirmó que el vehículo corresponde al utilizado por los amigos desaparecidos y apuntó que se están llevando a cabo investigaciones para encontrar a los jóvenes y esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Sin embargo, no se reportó el hallazgo en el carro de ninguno de los cinco jóvenes desaparecidos.

Familiares buscan a los jóvenes

Esta mañana, los familiares de los desaparecidos anunciaron que ofrecen una recompensa por información que conduzca al paradero de Roger Alberto Coleman, de 24 años, Annie Rachel Villatoro, de 30 años, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, y una quinta persona cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Los parientes hicieron un llamado desesperado a la población para que cualquier persona con información relevante se comunique de manera anónima a través de los números habilitados o del Sistema Nacional de Emergencias 911.

"Este es un llamado más que nada de desesperación de nosotros como familia. Le hacemos un llamado a la población que si sabe algo, que si alguien vio algo, pueden informar desde el anonimato", expresó una familiar a noticiero Hoy Mismo, de TSi.

"Pueden hacerlo a través de los números que se están compartiendo en redes sociales, al igual que a través del 911 para brindar información. Nosotros como familia vamos a dar una recompensa que manejaremos en el anonimato también", agregó.

Entre los números a los que se puede hacer llegar información de los cinco jóvenes desaparecidos están: 8735-9971, 9980-2402 y 9561-4780.

Habrían sido amenazados

Por otra parte, trascendió que dos de los cinco desaparecidos habían recibido amenazas por parte de un grupo delictivo, lo que los habría llevado a mudarse del lugar.

En tal aspecto, la policía está investigando estos informes y otras pistas que puedan ayudar a resolver el caso según el medio nacional.

Más jóvenes desaparecidos

Estos cinco jóvenes desaparecidos, cuyo carro en el que se transportaban apareció este martes, se suman a 14 personas que desaparecieron en días anteriores en Tela, Atlántida, en el norte de Honduras.

Entretanto, en el caso de estas 14 personas, el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, afirmó que está relacionado con actividades de narcotráficohomicidio violación.

De tal modo, precisó que se desplegó un equipo de unos 500 policías, apoyados por equipo tecnológico y logístico, para encontrar a las 14 personas.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Emergencias 911 informó este martes a través de Hoy Mismo que en los últimos ocho días han sido 97 las llamadas que han recibido por reporte de personas desaparecidas.

En tal aspecto, Francia Tatiana Reyes, portavoz del 911, indicó que de acuerdo con la información que se tiene de las personas reportadas como desaparecidas, se realiza la búsqueda utilizando los recursos, como videovigilancia, de los que dispone la entidad.