El caso de Jared Maynard, un padre de familia, fisioterapeuta y levantador de pesas de 33 años, ha causado conmoción tras ser diagnosticado con una mortal enfermedad que inicialmente creyó que era un resfriado.

Su historia de lucha comenzó en 2023, cuando él, su esposa y sus tres hijas se enfermaron con lo que parecía ser un resfriado. Sin embargo, con el tiempo, la salud de Jared empeoró.

Tras una serie de estudios médicos, los doctores confirmaron que se había infectado con el virus conocido como Epstein-Barr, también llamada enfermedad del beso, dicha infección le desarrolló linfohistiocitosis hemofagocítica, conocida como HLH por sus siglas en inglés.

La combinación entre el virus Epstein-Barr y HLH provocó graves complicaciones en la salud de Jared, al grado de estar conectado a un soporte vital.

Tras el diagnóstico, los doctores solo le pronosticaban algunos días de vida. Sin embargo, gracias a los cuidados médicos, comenzó a mejorar a partir de marzo de 2024 y retomó sus actividades, incluido el ejercicio, informó El Heraldo de México.

¿Qué es la HLH?

El portal Cincinnati Children's explica que la linfohistiocitosis hemofagocítica, también llamada HLH, es un trastorno de inmunodeficiencia. En este tipo de trastorno, una parte del sistema inmunitario falta o tiene fallas.

Según el medio con la enfermedad el cuerpo no puede combatir las infecciones como debería. Una persona con HLH podría sufrir infecciones frecuentes, que generalmente son más graves y duran más de lo habitual.