En redes sociales se difundió un video donde Ibai Llanos estaba en silla de ruedas y, a raíz del metraje, usuarios aprovecharon para difundir que el 'streamer' español de 29 años murió por múltiples causas (todas falsas).

Uno de ellos fue un internauta llamado 'Pedro', quien en X (antes Twitter) publicó: "Fallece Ibai Llanos en el Aeropuerto Internacional Benito Juarez, Ciudad de Mexico por una sobredosis de fentanilo, que Dios lo tenga en su gloria".



Sin embargo, lo indicado en la publicación es falso y se trata de un bulo en internet, mismos que han sido frecuentes en la actual era de la digitalización.

Ibai Llanos no murió, su muerte es falsa

Tras la difusión del video donde está en silla de ruedas, razón por la que circuló que murió, Ibai Llanos publicó una grabación en la que explicó lo sucedido.

Según contó, el joven streamer quedó 'agotado' tras celebrar el campeonato de la Kings World Cup que su equipo, Porcinos FC, obtuvo el pasado domingo 9 de junio.

"La verdad es que la celebración de ser campeones del Mundo se me fue de las manos, tengo que reconocerlo. La fiesta de Monterrey me mató. Habíamos sido campeones del mundo, acabábamos de ganar un millón de dólares y la noche mexicana esconde locuras", contó.

Fake news en América Latina

América Latina es una de las regiones donde más se difunden noticias falsas, según un estudio del portal alemán de estadísticas Statista.

Lo anterior representa una amenaza para la democracia debido a que puede "debilitar la credibilidad del proceso electoral", señala Latinoamérica21 en un artículo.