El padre de Aron Absavet Flores García, de 24 años, detenido por la muerte de un estudiante de 14 años del Instituto España Milla Selva, asegura que su hijo es inocente y no posee antecedentes penales.

“Mi hijo estaba en la casa cuando mataron a ese niño. Él estaba en la casa, pónganse la mano en la conciencia. Ayúdenme, por favor. No tengo dinero. Tengo testigos de que mi hijo estaba en mi casa. ¡Ingratos que son!”, expuso el hombre en el noticiero Hoy Mismo de TSi.

El hombre, de avanzada edad, confió que lo que está haciendo la Policía Nacional con su hijo es un show. “Mi hijo es inocente, tengo pruebas”, afirmó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, el pasado 20 de junio, Richard David Ávila Nieto (14), estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, se dirigía hacia su centro educativo cuando se encontró con Aron Absavet Flores García, en compañía de otras tres personas.

Le invitaron a fumar sustancias ilícitas en un lugar denominado “Killer”, ubicado en la misma colonia cerca de un parque en un estacionamiento de tierra. Una vez en el lugar, Flores García solo compartió unos minutos, se fue a cambiar de ropa y, al regresar, se colocó al lado izquierdo de la víctima.

Aprovechando que el menor estaba distraído, le disparó, lo que provocó su muerte inmediata.

Posteriormente, Flores García huyó del sitio y se mantuvo prófugo hasta el 30 de junio, cuando fue capturado.

Actualmente, Aron Absavet Flores García, presunto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), está detenido por ser sospechoso de la muerte del joven.