Dos muertos más se reportaron este jueves en Piraera, Lempira, en el occidente de Honduras, a raíz de los impactos de las lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

Así lo confirmó tunota a esta hora de la noche y, a la vez, se informó que uno de los cuerpos de los hondureños muertos fue encontrado, mientras que el otro cadáver está desaparecido.

Por otra parte, según el Informe de Afectaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), la cifra de personas lesionadas (3) y heridas (2) se mantiene en comparación con lo reportado ayer.

Otras afectaciones tras las lluvias

Entretanto, además de los tres muertos que ya se registran, las lluvias han dejado ya afectadas a más de 7,500 personas, pertenecientes a 1,980 familias en diferentes zonas de Honduras.

Además, 727 familias, con más de 2,600 personas, han resultado damnificadas, mientras que otras 945 personas, de 213 familias, han sido evacuadas de sus hogares para resguardar sus vidas.

De igual manera, según Copeco se registran 39 comunidades incomunicadas, además de 117 viviendas dañadas y otras nueve destruidas por lluvias.

Departamentos afectados

Por otro lado, Valle y Francisco Morazán son los departamentos más afectados por las lluvias en Honduras, con 17 y 16 comunidades, respectivamente.

Seguidamente, aparecen Lempira, con cinco; La Paz, Intibucá, y Santa Bárbara, con dos cada uno; Ocotepeque, Choluteca y Copán, con una comunidad afectada cada uno.