Una persona apareció muerta en la Laguna de Alvarado, en Puerto Cortés, Cortés, norte de Honduras, y está por confirmarse si perdió la vida a raíz de las lluvias que han afectado al país durante los últimos días.

Esta sería la cuarta víctima mortal derivada de las torrenciales lluvias en el país en lo que va del temporal que se ha registrado en el país.

Así lo detalló Benedicto Santos, subsecretario de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), en entrevista con El Informativo del Mediodía, de HRN.

"Hasta el momento tenemos el reporte de tres personas muertas; dos en Francisco Morazán y una Lempira, pero hay una cuarta persona que ya está muerta, eso está fijo que está muerta, pero no conocemos las causas", explicó Santos.

"Hasta este momento no nos han reportado de estas personas que apareció en la Laguna de Alvarado, en Puerto Cortés. Con eso sumaríamos cuatro las víctimas producto de estas tormentas. Eso es la parte negativa que tenemos", agregó.

Más afectaciones

Además de las cuatro muertes a raíz de las lluvias en Honduras, Santos reiteró que hasta la fecha son más de 9,200 personas afectadas por las lluvias, las que pertenecen a más de 2,500 familias, según el informe de afectaciones de Copeco.

Por otra parte, apuntó que se han registrado 364 casas dañadas y otras 25 que resultaron totalmente destruidas.

"Tenemos en 364 viviendas dañadas, pero tenemos 25 viviendas totalmente destruidas. Esto significa que estas 25 personas hay que darles una vivienda, hay que buscar la forma como se ubican después de que pase esta situación", precisó.

De igual manera, indicó que, en cuanto a la infraestructura, solamente se reporta un puente dañado y algunas calles de tierra dañadas, aunque ninguna pavimentada ha sufrido daños.

Pronóstico de lluvias

De acuerdo con el pronóstico de, Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para este martes por la noche se prevé el ingreso de una onda tropical, la cual dejaría lluvias en varias zonas del país, especialmente en departamentos de las regiones suroccidental y occidental.