180 meses o 15 años de prisión pidió la defensa de Mauricio Hernández, exoficial de la Policía Nacional y primo del expresidente Juan Orlando Hernández, declarado culpable por cargos relacionados con el narcotráfico.

Así lo solicitó el equipo de defensa de Hernández a través de un escrito enviado al juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur, de Nueva York.

"Sostenemos que en el caso de Mauricio Hernández Pineda, un período de encarcelamiento de 180 meses (15 años) es un castigo oneroso y significativo que requerirá que el Sr. Pineda pague a nuestra sociedad por sus transgresiones", reza el escrito.

Agrega: "Mientras tanto, un mayor encarcelamiento ofrece a la sociedad un castigo de valor comparativamente pequeño".

Lectura de la sentencia

Mauricio Hernández, quien el 2 de febrero de 2024 se declaró culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico, recibirá sentencia el 2 de julio de 2024, según el escrito de la defensa.

En ese sentido, la defensa añadió a su solicitud algunas cartas de personas que conocen a Mauricio Hernández.

Sin embargo, será el juez Castel quien en la fecha estipulada para la sentencia decida cuántos años de cárcel deberá pagar Hernández por los delitos que aceptó haber cometido.

Entre estos delitos destacan conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, y conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína.