El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, dirigió la homilía de este domingo en la capital hondureña, en Francisco Morazán, donde destacó la importancia de la fe y la confianza a Jesucristo.

Durante su sermón, el monseñor comenzó hablando de la historia de Jairo, un personaje de la Biblia que tenía una hija que fue sanada por Jesús cuando se creía que estaba sin vida, por lo que enfatizó en que "ambos son mensajes de salvación, vida y fe".

En base a lo anterior, Nácher resaltó la fe, algo que "es privado, pero, a la vez, es un don de la iglesia que no se puede guardar, esconder, sino que hay que compartir, transmitir".

Además, el arzobispo de Tegucigalpa destacó que "frente al derrotismo, Jesús invita a la fe". "No al desánimo, sí a la confianza en Jesucristo", precisó.

Considerando las dificultades de la vida, el monseñor recordó que "obstáculos siempre los hay y si no los hay es que aquella tarea no merece la pena o hay algún engaño".

Por otro lado, Nácher cuestionó a aquellos que "les gusta infundir temor o desánimo", destacando que "no es ese el camino", lo cual causa que la persona "no crea en sí misma o en los demás".

"Esos son los falsos ambientes de miedo e incerteza que algunos gustan de promover. En cambio, el cristiano toda su vida sirve a la vida (...) la fe del creyente no está en los que no creen en nada y no creen tampoco en sus hermanos, sino en la fidelidad y el amor de Jesús".

"Ahí está nuestra confianza: en Jesucristo", añadió el arzobispo de Tegucigalpa.

Es así que "Jesucristo, aceptando la muerte por todos nosotros, es la respuesta verdadera a nuestras inquietudes más profundas", reflexionó el monseñor José Vicente Nácher

Sin embargo, para ello, "la verdad de Jesucristo debe ser creída, seguida y proclamada", agregó.

"Señor Jesús, tú eres el Dios verdadero. En ti, todo es luz, vida y amor", finalizó Nácher.