La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que hay un sospechoso plenamente identificado por la muerte del estudiante Richard David Ávila Nieto, del Instituto España Jesús Milla Selva, ocurrida el pasado 20 de junio.

Eduardo Turcios, director de la DPI, confió en Hoy Mismo de TSi que hay una persona identificada como el autor del crimen, se emitió el oficio correspondiente al Ministerio Público para que se libre a la menor brevedad una orden de captura contra el sospechoso.

De acuerdo con Turcios, dos compañeros del joven, entrevistados tras el hecho, fueron abordados para la investigación permanente.

“Tras intensa búsqueda de indicios técnicos en el sector, podemos identificar a la persona; está plenamente identificada y esperamos acelerar el procedimiento para capturarla. Esta persona está vinculada a una estructura criminal”, explicó Turcios.

También agregó: “Tenemos una línea bien clara y sabemos qué pasó en ese sector. Varios compañeros fueron abordados, y tenemos indicios técnicos en nuestro expediente”.

Así pasó el crimen

Richard David Ávila Nieto, quien cursaba el décimo grado de Banca y Finanzas, perdió la vida de un disparo en la cabeza en un callejón cercano al Instituto Milla Selva en la Kennedy.

Tras el crimen, la DPI requirió a dos estudiantes del colegio por el asesinato, ya que inicialmente se manejó la hipótesis de que un alumno del instituto lo había matado. Sin embargo, la DPI desvirtuó esta versión.

Exigen justicia

La madre de Richard David Ávila Nieto clama por justicia y pide se capture al responsable de la muerte de su hijo.

“ Exijo justicia por un niño de 14 años. Van a tener que hacerme justicia porque aquí voy a estar, al pie de la bandera, por mi hijo y por muchos niños que corren peligro", expuso la progenitora.