El huracán Beryl se degradó a categoría 2, según informó este jueves la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la entidad, el poderoso ciclón avanza a 30 kilómetros por hora en dirección noroeste con vientos de 175 kilómetros por hora y se ubica a unos 390 kilómetros de la Barra Patuca, en Gracias a Dios, y de Guanaja, Islas de la Bahía.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), de Miami, EE. UU., explicó a través de su portal oficial que se prevé que el huracán Beryl atraviese la Península de Yucatán, al oriente de México, durante el fin de semana.

De este modo, el fenómeno tropical podría ingresar al Golfo de México -donde se formó la tormenta tropical Alberto- a inicios de la próxima semana.

Afectaciones en Honduras

Hasta el momento, en Honduras se registran lluvias especialmente en la zona norte. Para el caso, a primeras horas de este jueves en la calle vieja a La Lima, Cortés, se registró una inundación a raíz de las lluvias.

Por otra parte, siempre en la capital industrial se dieron precipitaciones de distinta intensidad, las cuales dificultaron la movilización de los conductores de carros.