El euro cayó este martes hasta rozar los 1.07 dólares después de que la confianza de los consumidores estadounidenses retrocediera en junio, en línea con las expectativas de los analistas.

La moneda única cotizaba a 1.0701 dólares hacia las 15.00 horas GMT de este martes por debajo de los 1.0730 del día previo, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1.0714 dólares.

El euro se depreció ligeramente frente al dólar en una jornada en la que los inversores conocieron que de los consumidores de Estados Unidos retrocedió en junio, aunque continuó en niveles altos.

En España, se conoció que la economía creció el 0.8 % en el primer trimestre, lo que supone una décima más respecto al dato avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hace dos meses y también una décima más en relación con el crecimiento registrado en el cuarto trimestre de 2023 (0.7 %)

Todo ello en una semana que estará marcada por la publicación el viernes de los datos de inflación de España, Italia y Francia, así como el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE), uno de los datos claves para la política monetaria de la Reserva Federal (FED).