Jhosy Toscano, jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó a HRN que los diputados Fátima Mena y Carlos Umaña no han continuado las conversaciones para unirse al Partido Liberal.

Toscano desmintió las acusaciones de que no se les ha tomado en cuenta, subrayando su compromiso con la unidad, la paz y la ausencia de contiendas dentro del partido.

"Hemos renunciado al PSH y esperamos la resolución del Partido Liberal sobre nuestra solicitud de formar parte de esa institución política," añadió Toscano.

Hasta el momento, Salvador Nasralla, quien fundó el PSH en 2020, cuenta con el apoyo de los diputados Jhosy Toscano, Irsohka Elvir y Josué Colindres. En cuanto a las diputadas Maribel Espinoza y Suyapa Figueroa, dejaron en claro desde antes del anuncio de Nasralla sobre su llegada al Partido Liberal, que volverían 'a casa'.

Algunos miembros del Partido Liberal han declarado que aquellos que optaron por otros partidos pueden regresar, y que se les espera con 'los brazos abiertos'.

Yuri Sabas, diputado del Partido Liberal, dijo a HRN que las nuevas incorporaciones motivan a dar más fuerza al partido.

"La población ya experimentó un gobierno nacionalista y uno de Libre, pero hasta el momento no han logrado convencer a los hondureños", opinó Sabas.

Partido Libera ve con esperanza próximas elecciones internas

De cara a las elecciones internas de 2025, el Partido Liberal de Honduras está experimentando una serie de dinámicas y cambios importantes en su estructura y candidaturas.

Uno de los movimientos más destacados es la posible precandidatura de Salvador Nasralla, quien ha expresado su interés en competir dentro del Partido Liberal.

Nasralla, conocido por su participación en la política hondureña y su liderazgo en el Partido Salvador de Honduras (PSH), ha tenido reuniones con figuras clave del Partido Liberal para discutir su incorporación​.