Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó los ataques contra el pueblo israelí perpetuados este sábado por el grupo islamista Hamás.

"Condenamos los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamás y otras organizaciones, desde Gaza contra Israel, que provocaron la muerte de personas y dejaron varios heridos", comenzó señalando el Gobierno de Honduras.

Además, la Cancillería expresó su solidaridad con "el pueblo israelí, las familias y las personas afectadas".

En el comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores aprovechó para hacer un llamado "al cese de fuego, a la paz, al diálogo y a la conciliación".

En ese sentido, las autoridades exhortaron a las naciones del mundo a "mediar por el respeto a los derechos humanos y a garantizar la coexistencia pacífica, segura y digna".

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: Descalza y esposada de manos, así fue raptada mujer israelí tras bombardeo

La Secretaría también recordó que los ataques indiscriminados y las provocaciones "no hacen más que alimentar la espiral de violencia", por lo que "rechaza todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil".

Por último, Honduras lamentó que, en 2023, en el 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, "se observe un deterioro grave y creciente de la situación de seguridad entre Israel y Palestina".



Ataque contra Israel

En la madrugada de este sábado 7 de octubre, el grupo islámico Hamás atacó por tierra, mar y aire -desde la Franja de Gaza- a Israel.

Lo anterior provocó que al menos 250 israelís perdieran la vida, mientras que a unos 1,450 resultaran heridos producto de los ataques.

Debido a ello, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró estado de guerra en el país y desplazó a 10,000 reservistas, a la vez que comenzó a bombardear objetivos de Hamás en Gaza.

Con respecto a los afectados en la Franja de Gaza, se reporta que hay al menos 232 muertos y más de 1,700 heridos.

VEA TAMBIÉN: Impresionantes videos: así fue el ataque de Hamás a Israel