El exdesignado presidencial, Salvador Nasralla, llegó este martes al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en Tegucigalpa, capital de Honduras, para presentar su solicitud de inscripción en el Partido Liberal.

Nasralla arribó en caravana, vestido de rojo y blanco, donde algunos liberales lo esperaban con banderas flameando, gritos y aplausos.

"A eso venimos, a solicitar que nos inscriban en el Partido Liberal. Anoche renuncié, me la aceptaron corriendo", dijo Nasralla al ingresar a la sede del partido.

Además, mencionó que cuenta con el apoyo del jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, su esposa Iroshka Elvir, el diputado suplente Josué Colindres, entre otros.

Salvador Nasralla explicó que ahora deberá esperar la respuesta de los miembros del CCEPL para ver si es aceptado en el partido político.

"Me declaro un liberal en principios, esperamos crear una coalición para evitar que Libre convierta a Honduras en un país piltrafa", añadió.

Por su parte, el jefe de bancada del PSH, Jhosy Toscano, señaló que al menos siete diputados se estarían retirando del PSH para ingresar al Partido Liberal.

"Siete diputados solicitan regresar al Partido Liberal. Si es aceptado su ingreso, Nasralla encabezaría una fórmula presidencial dentro del liberalismo", indicó Toscano.

Nasralla le dice adiós al PSH

El 1 de julio de 2024, Salvador Nasralla presentó su renuncia al Partido Salvador de Honduras, el mismo que creó y fundó el 12 de noviembre de 2020, cuando aspiraba a la presidencia para el período 2022-2026. Sin embargo, decidió hacer una alianza con la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Juntos, ambos partidos lograron derrocar al Partido Nacional, que había gobernado durante 12 años.

En 2023, las diferencias entre el Gobierno de la presidenta Castro y Salvador Nasralla se agudizaron, al punto de que decidió renunciar ante el Congreso Nacional a su cargo como designado presidencial.

Ahora, Nasralla busca la presidencia de la República, de cara a las elecciones primarias en marzo de 2025.