Un padre y su hijo, presuntos integrantes de la banda criminal “Los Osorto”, fueron capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) por los delitos de homicidio y asesinato.

La detención se ejecutó durante una operación enmarcada en el Plan de Solución Contra el Crimen, con el apoyo logístico de un vehículo Black Mamba Sandcat.

Los detenidos son un hombre de 48 años, identificado con el alias "El Patrón", quien fue encontrado en posesión de un revólver y una fatiga de uso militar, y su hijo, conocido como alias "El Cachorro Willy", de 24 años, quien cuenta con tres órdenes de captura por los delitos de homicidio y asesinato.

Las autoridades investigan a los arrestados y les atribuyen varios expedientes por homicidios ocurridos en los sectores de Santa Bárbara, Intibucá y La Paz.

Acusación

Ambos serán remitidos a la Fiscalía correspondiente por los delitos de homicidio, asesinato, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y uso indebido de uniforme militar, en perjuicio del orden público y la fe pública.