Un socavón de gran magnitud se abrió en medio de una cancha de fútbol en el parque Gordon Moore, ubicado en Alton, Illinois, Estados Unidos, lo que causó el cierre inmediato del parque el miercoles en horas de la mañana.

Según información de Minuto 1, el socavón de la cancha de fútbol, provocado por el colapso de una mina subterránea, afortunadamente no dejó heridos ni muertos, ya que el campo estaba desocupado en el momento del hundimiento.

Un vídeo grabado por una cámara de seguridad capturó el momento preciso en que el terreno se desplomó, revelando un enorme agujero de aproximadamente 30 metros de ancho.

Las imágenes muestran cómo el pasto sintético se partió abruptamente y uno de los postes de luz de la cancha cayó dentro del socavón justo en medio del complejo de canchas de fútbol.

Canchas cerradas

De acuerdo con el medio internacional, el colapso llevó a la suspensión de todas las actividades programadas en el parque deportivo.

Asimismo, las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del hundimiento, por lo que no han anunciado una fecha para la reanudación de las actividades.

La seguridad de los visitantes y la integridad de las instalaciones son la principal preocupación de las autoridades mientras evalúan el alcance del daño. Los residentes y usuarios del parque han expresado su sorpresa y preocupación por el incidente, esperando una rápida resolución y rehabilitación del área afectada.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).