El Ministerio Público reveló cómo ocurrió el crimen contra Richard David Ávila Nieto (14), estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

De acuerdo con el MP, el pasado 20 de junio de 2024, a las 11:30 de la mañana, la víctima se dirigía hacia su centro educativo cuando se encontró con Aron Absavet Flores García, de 24 años, (capturado) en compañía de otras tres amigos.

Enseguida, le invitaron a fumar sustancias ilícitas en un lugar denominado “killer”, ubicado en la misma colonia cerca de un parque en un estacionamiento de tierra.

Una vez en el lugar, Flores García solo compartió unos minutos, se fue a cambiar de ropa y, al regresar, se colocó al lado izquierdo de la víctima. Aprovechando que el menor estaba distraído, le disparó, lo que provocó su muerte inmediata.

Posteriormente, Flores García huyó del sitio y se mantuvo prófugo hasta el 30 de junio, cuando fue capturado.

Detención judicial

Una vez detenido, Aron Absavet Flores García, presunto integrante activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue presentado en audiencia de declaración de imputado, en la cual un juez le decretó detención judicial.

La audiencia inicial contra el imputado se programó para el 5 de julio de 2024, donde se conocerá si el juez confirma un auto de formal procesamiento o dicta sobreseimiento provisional o definitivo.

Justicia para Richard David Ávila Nieto

La madre de la víctima, quien cursaba el décimo grado de Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas en ese instituto, expuso que su hijo era un niño de casa y exige justicia.