El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, desvirtuó preliminarmente la vinculación de estudiantes del gubernamental Instituto España Jesús Milla Selva en el crimen contra Richard David Ávila Nieto, de 14 años.

La víctima, estudiante del Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas en ese instituto, fue ejecutada de un disparo en la cabeza el jueves 20 de junio en un callejón cercano al colegio, ubicado en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Las autoridades interrogaron a dos estudiantes de esa institución fundada en 1975, pero no son considerados sospechosos, según aclararon.

Personas ajenas a la institución

Sabillón explicó que personas ajenas a la institución estarían involucradas en la muerte de Richard David Ávila Nieto, por lo que hay dos equipos especializados trabajando en el caso.

"El hechor o los hechores no son alumnos, estamos en el proceso investigativo para llegar a la verdad a la mayor brevedad posible y sobre todo que haya justicia", expresó.

Aclaró que, durante la investigación, la DPI requirió a varios estudiantes, pero no hay personas detenidas y se sigue trabajando intensamente para identificar a los responsables.

Comunicado del Instituto España Jesús Milla Selva

Tras conocer la muerte del estudiante, las autoridades del centro escolar expresaron sus condolencias a la familia y pidieron el bálsamo del consuelo para soportar el dolor de la pérdida de un joven considerado como "buena gente".

matan a estudiante del instituto España Jesús Milla Selva
Comunicado institucional sobre la muerte de estudiante.