El analista político e integrante de la Junta Nominadora, Olban Valladares, cuestionó el comportamiento de los diputados del Congreso Nacional al protagonizar tremendo zafarrancho en discusión del Presupuesto de la República para ejercicio fiscal de 2023.

Se debería de eliminar la palabra honorable en el Congreso porque no le dan honor a la palabra, no se respetan los unos con los otros, señaló Valladares en Diario Matutino de HRN.

"Nunca se había visto un zafarrancho de esa manera. Se está creando una norma de conducta en ese Poder del Estado", refirió.

El integrante de la Junta Nominadora dijo que la herramienta más importante de gobierno es el Presupuesto porque es el camino al desarrollo de la educación, salud, vivienda, sin embargo, se ha convertido en un instrumento "vulgar y político".

Más noticias: Caen cuando pretendían vender a quinceañera por 6 mil lempiras en Tegucigalpa

"Es ridículo y vergonzoso el acto que protagonizaron los congresistas en discusión de presupuesto", arguyó.

Para Valladares con el comportamiento de los parlamentarios se está creando una crisis que también podría repercutir en la elección de los magistrados.

"Los diputados están generando anarquía y zozobra. Nunca se había visto un zafarrancho de esta manera" reiteró al concluir.

Lea: Guardia intervino en pelea de pareja y terminó matando al novio en Puerto Cortés