Valladares aunque discrepa con la legalidad del nombramiento de la Comisión Permanente que ocurrió el 31 de octubre, conformada por 10 diputados, indicó que el destino del país está en manos de los diputados que conforman dicha comisión, puesto que ellos están al cargo de dicho poder del Estado.

"El destino del país está en manos de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, porque son quienes toman las decisiones. De los 10 diputados que la integran, son siete los que deciden", dijo Valladares.

Los últimos acontecimientos en el Congreso Nacional, Valladares dijo que han sido un irrespeto al pueblo hondureño, que confió su voto en las urnas el pasado 28 de noviembre de 2021.

También lamentó que en la vida cotidiana de los congresista estos vivan de ofensas y que eso ya se haya vuelto común.

"No es cierto que en Honduras haya Estado de Derecho. La ofensa entre los políticos se ha vuelto cotidiana. Hay un irrespeto al pueblo hondureño. Ahora a todo el mundo le dicen golpista", dijo Olban.

Crisis en el Congreso Nacional

El 31 de octubre a las 12:00 de la noche se venció el periodo de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, pero horas antes, el presidente del CN, Luis Redondo, nombró una Comisión Permanente, conformada por 10 diputados propietarios. El 1 de noviembre nueve de los 10 diputados escogieron a Johel Zelaya y Mario Morazán como fiscales interinos del MP.

Por su parte, los partidos de oposición (Partido Salvador de Honduras, Partido Nacional y Partido Liberal) aprobaron con 72 votos la extensión del período sesiones extraordinarias.

Por lo anterior, el oficialismo y la oposición desconocieron ambas posturas y ahora hay una ruptura en el Congreso Nacional.

SIGA LEYENDO: DNVT anuncia instalación de patrullas en carreteras para evitar tragedias viales