De acuerdo con información de La Tarde, de HRN y TSi, el pequeño niño habría sufrido una catalepsia, fenómeno que ocurre cuando una persona no tiene signos vitales y aparenta haber fallecido.

Luego de seis días bajo tierra, el infante habría comenzado a llorar, lo cual alertó a vecinos y familiares, por lo que prontamente acudieron a desenterrarlo.

Es así que, luego de desenterrarlo, los familiares y vecinos llevaron al menor a un centro de salud de San Luis, Santa Bárbara, desde donde fue remitido a un hospital de auxilio de norteamericanos, pues el menor tenía falta de oxígeno en su cuerpo.

De acuerdo con el experto en psiquiatría, Javier Uclés, probablemente el menor no fue sometido a los procedimientos forenses del caso para ser declarado muerto, por lo que lo enterraron asegurarse de que estaba vivo.

"Creo que eso es más producto de un desorden o de una prisa o de una algo no no bien hecho y en errores de la familia y errores de la comunidad en donde está y eso de todas maneras hace falta que esté a un mayor respaldo de tipo científico y no hacer las cosas tan a la carrera", explicó el profesional de la salud a La Tarde.

Por otra parte, según estudios científicos, un niño puede estar alrededor de 48 horas sin comer ni beber líquidos antes de que comiencen las afectaciones a su salud. Esto último podría ser afectado también por las condiciones y la temperatura en la que el menor ha sido expuesto.

De igual manera, influye su temperatura corporal y la ropa que tenga puesta.

Siga leyendo Cohep insta a priorizar problemas de empleo en Honduras, sobre espectáculos políticos