Vida descendió este sábado 4 de mayo al fútbol de segunda división de Honduras luego de perder la serie de desempate por el no descenso contra Lobos de la UPNFM.

Los Cocoteros vencieron a los Universitarios 1-0 en el partido de ida disputado el miércoles 1 de mayo en el Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba.

Sin embargo, este sábado fueron remontados en el Estadio Emilio Williams, de Choluteca, y el marcador global quedó 3-1 a favor de la UPN.

De este modo, Vida rompió una racha de casi 75 años de mantenerse en primera división tras escapar del descenso en varias ocasiones.



TE PODRÍA INTERESAR: Real Madrid logra su liga número 36 tras la derrota del Barcelona en Girona

Último partido de Vida en primera división

El último partido de Vida en la Liga Nacional fue este sábado contra Lobos de la UPNFM por la vuelta de la serie por el no descenso, siendo derrotados 3-0 por la manada.

El primer tanto llegó al minuto 41, luego de que Jefryn Macías lanzara un disparo potente de fuera del área que empató la serie.



Luego, al minuto 54, Macías lanzó un centro por bajo que fue aprovechado por Jairo Róchez, poniendo el marcador 2-0 y el global 2-1



Por último, al 90+1, Carlos Róchez, tras un contragolpe de la Manada, quedó solo frente al arco y puso el 3-0 en el marcador, es decir, el 3-1 en el global.



Vida, un club histórico de la Liga Nacional

Pese a que el conjunto ceibeño se mantuvo en las últimas temporadas intentando salvar la categoría, este se consolidó como uno de los clubes más históricos de Honduras.

Vida se despide, por los momentos, de la primera división con dos títulos de Liga Nacional, ambos alcanzados en la década de los 80.

El primero, de la mano del entrenador Roberto Gonzáles Ortega, lo logró en 1981 al derrotar en la final a Atlético Morazán.

Mientras que el último, de la mano del entrenador Gonzalo Zelaya, lo consiguió en 1983 al quedar en primer lugar de la tabla sumatoria.

VEA TAMBIÉN: 5-1. Cuatro goles de Haaland responden al Arsenal