El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que "no hay elementos" que sostengan la versión de que el Cártel de Sinaloa estuvo detrás del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien murió el miércoles en un ataque en Quito.

“No me atrevería a adelantar nada sobre los motivos porque no hay elementos. Son, si acaso, hipótesis y pueden ser hasta conjeturas, no hay que olvidar que siempre, y más en tiempos electorales, se inventan cosas", declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Villavicencio, un periodista investigativo de 59 años que era candidato para las elecciones del 20 de agosto, recibió varios disparos el miércoles cuando salía de una escuela de la capital, donde había encabezado un acto días después de denunciar amenazas de un líder criminal ligado al Cártel de Sinaloa.

Tras su muerte, policías prestan guardia en la entrada a la morgue del Servicio Nacional de Ciencias Forenses a la cual fue llevado el cuerpo del candidato presidencial Fernando Villavicencio hoy, en Quito (Ecuador).

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó la muerte de Villavicencio y dijo a través de su cuenta de Twitter, que no quedará en impunidad el crimen, por lo que, prometipo dar con cada una de las personas involucradas.

Cabe mencionar que las autoridades de Seguridad de Ecuador, manejan preliminarmente al grupo delictivo “LOS LOBOS” como los responsables del crimen de Fernando Villavicencio.

Este grupo mediante un vídeo viral advirtieron que de esa forma con otros políticos “corruptos” que no cumplan con sus compromisos, moriran y amenazaron al candidato Jan Topić con ser el siguiente.

LEA AQUÍ: '¡Que vengan los capos y narcos!': el mensaje de Fernando Villavicencio días antes de su muerte