El Tribunal de Sentencia Nacional culminó el juicio oral y público contra Erick Macias, Ever Espinoza y Norma García, acusados por la masacre en la que murió Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio 'Pepe' Lobo (2010-2014).

Es así que el Poder Judicial informó que la lectura del fallo en la causa contra los tres imputados fue programada para el 16 de mayo de 2024.

Relacionado Con uniforme anaranjado: así llegaron a juicio implicados en muerte de hijo de Pepe Lobo

El crimen

Los tres individuos fueron acusados por los cargos de asesinato y asociación para delinquir.

Estos fueron capturados por suponerlos responsables de la muerte violenta de Said Lobo, hijo de 'Pepe' Lobo, además de José Salomón Vásquez, Norlan Enrique Rivera y Luis Armando Zelaya.

El hecho violento ocurrió el 14 de julio de 2022 cuando las víctimas salían del parqueo de un edificio en el bulevar Morazán, de Tegucigalpa.

Fue en ese momento que los sujetos obligaron a los cuatro jóvenes a bajarse del vehículo en el que se transportaban, les dispararon hasta quitarles la vida y huyeron del lugar dejando los cadáveres en el lugar de la masacre.

Oportunamente las autoridades policiales precisaron que dicho crimen fue planificado y dirigido contra miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Siga leyendo Más de 80 medios de comunicación han sufrido muerte de sus empleados, según Conadeh