Sin embargo, en sus recientes discursos políticos antes de morir, el excandidato expresó sin temor su negativa a ceder ante capos y narcotraficantes, razón por la cual optaba por transitar por las calles sin la protección de chalecos antibalas.

A través de las redes sociales, los medios locales ecuatorianos compartieron los discursos que Villavicencio dirigía a sus seguidores luego del ataque.

"Estoy aquí, Doña Luisa Gonzales. A mí me han sugerido que utilice un chaleco (antibalas), pero aquí estoy, sudando la camisa", expresó el ecuatoriano en uno de sus discursos.

Dichas palabras parecen un presagio de un desenlace anunciado. El candidato fallecido hablaba de no ceder ante los grupos que infunden terror en la nación.

"Ustedes son un pueblo valiente, yo soy un pueblo valiente, ustedes son quienes me cuidan. Me han advertido que me doblegarán, pero aquí está Don Villa. Que se presenten los capos y narcos, que aparezcan los sicarios. El tiempo de las amenazas ha terminado", declaró Villavicencio en uno de los cierres de sus últimas campañas.

Tras este trágico suceso, el presidente de Ecuador, Guillermo, lamentó el acto violento, condenando enérgicamente el crimen y asegurando que no quedará impune.

Villavicencio era uno de ocho aspirantes presidenciales en las elecciones que se celebrarán en el 20 de agosto.

TE PUEDE GUSTAR: Le quitan la vida a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador