La piloto estadounidense, Lizzy Musi, murió la noche del jueves 27 de junio a sus 33 años tras perder la batalla contra el cáncer de mama, con la que se mantuvo luchando durante más de un año y medio.

Fue el padre de Lizzy, Pat Musi, quien dio a conocer el hecho a través de una publicación en su cuenta de Facebook, donde adelantó que próximamente se darán más detalles de su fallecimiento.

"Rodeada de su familia, en la comodidad de su hogar, Lizzy fue llamada al cielo a las 11:25 p.m. de esta noche. Gracias por todas las oraciones y el apoyo durante su batalla. En este momento, a la familia le gustaría tener tiempo para procesar el duelo y hacer arreglos en paz. Daremos una actualización tan pronto como tengamos información para compartir", se lee en la publicación de Pat que, hasta la hora de publicación de esta nota, ha alcanzado más de 25 mil reacciones.

Tras su fallecimiento, diversos internautas y portales de automovilismo han expresado sus condolencias por el fallecimiento de la mujer, destacando que tal deporte perdió "a una gran representante".

Cáncer de Lizzy Musi

Lizzy Musi fue diagnosticada con cáncer de mama en abril de 2023 y, desde entonces, se había mantenido luchando contra la enfermedad.

De acuerdo a diversos portales informativos, cuando los médicos le descubrieron la enfermedad, esta ya había progresado a la etapa cuatro, la más alta de dicho cáncer.

Lizzy Musi viendo al frente
A Lizzy Musi se le diagnosticó cáncer de mama en abril de 2023. Foto: cortesía

¿Quién es Lizzy Musi?

Lizzy Musi fue una piloto de carreras que nació el 1 de enero de 1991 en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

Musi, de 33 años, saltó a la fama por formar parte desde 2018 en Street Outlaws (Carreras prohibidas, por su nombre en español), un programa de televisión estadounidense de dicha temática que se lanzó en junio de 2013.