Un incendio que habría sido provocado este viernes con bombas molotov consumió parcialmente el edificio municipal de la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón, al norte de Honduras.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el siniestro afectó las oficinas de Tributación y Tesorería, ubicadas en la parte frontal del edificio municipal.

El incendio habría sido provocado por unos encapuchados que lanzaron bombas molotov, un artefacto incendiario de fabricación casera, según la información preliminar.

"Es evidente que hubo la comisión de un hecho delictivo, es evidente que existe una planificación para destruir o incendiar este centro público", declaró el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez, al noticiero Hoy Mismo.

El siniestro será investigado por la Dirección Policial de Investigación (DPI), para determinar quiénes están involucrados y proceder a su captura, apuntó.

Agregó que analizarán "cualquier imagen o video" que pueda aportar información sobre los culpables y solicitó a los potenciales testigos que acudan a la Policía Nacional.

Por su parte, el teniente Juan Edgardo Villeda indicó que elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente para apagar el incendio y evitar que el fuego se expandiera al resto de la estructura.

El Cuerpo de Bomberos reportó también la destrucción de puertas y ventanas de otras áreas del edificio público, que quedaron completamente carbonizadas.

Autoridades de la municipalidad indiciaron que habían documentos importantes en el local edilicio y que tardarán años en poder recuperarlos.