"Siempre lo aconsejé", dijo entre lágrimas Juana Gonzales Hernández, madre de Cristian Miranda Gonzales, quien confesó haber robado y fue encontrado muerto con un mensaje sobre su cadáver en Cofradía, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Cristian Miranda fue detenido el miércoles 17 de abril, junto a otros jóvenes, por asaltar negocios en la zona a bordo de motocicletas; sin embargo, poco después fue puesto en libertad.

Al respecto, el comisario de la Policía Nacional, Amaya, detalló que Miranda fue arrestado, pero al no contar con pruebas suficientes de las personas afectadas, fue liberado.

El cuerpo del joven, junto con un cartel con la sentencia "La Policía no hizo justicia, y la población la tuvo que hacer. Ya no aguantamos a estos hijos de pu** ladrones. El próximo que salga lo vamos a matar", fue encontrado la mañana del jueves 18 de abril en una calle de la colonia San Jerónimo en Cofradía.

"Siempre lo aconsejé, nunca le escondí nada. Incluso una vez llegó la Policía Nacional y me dijeron que me llevarían con mis hijos", expresó la angustiada madre.

NOTICIA RELACIONADA: Ladrón hondureño duró solo unas horas vivo tras ser liberado, fue hallado con 'rótulo justiciero'

Juana recordó que cuatro días antes había hablado con su hijo, quien le había revelado que lo estaban amenazando para robar.

Reconoció que su hijo tenía malas compañías. Finalmente, afirmó que levantaría y llevaría el cadáver de su hijo a casa porque no tenía dinero para movilizarse.

Lo que dijo cuando fue detenido

Decomisó

En el momento de la captura de Miranda Gonzales y sus cómplices, se les decomisó un arma de fuego que presuntamente usaban para intimidar, cuatro motocicletas con reporte de robo en las que se desplazaban, teléfonos celulares, tabletas y dinero en efectivo.

TE PODRÍA INTERESAR: Pasaporte hondureño: lo que debes saber para tramitar el documento