Los cuatro cuerpos de los jóvenes desaparecidos desde el domingo pasado en la capital hondureña, mientras realizaban una mudanza, fueron trasladados la tarde de este sábado, vía aérea, desde un sector montañoso en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, donde fueron encontrados el viernes por la noche, hacia la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa.

El titular de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó que hasta que el clima lo permitió se logró mover el helicóptero de la fuerza aérea para recuperar los cuerpos a pesar de que fueran encontrados desde la noche del viernes.

Indicó que en la zona aun se encuentran los equipos de inspección ocular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y equipos de búsqueda para encontrar el quinto cuerpo.

''La quinta persona desaparecida aun no la hemos encontrado... pero vamos a continuar el tiempo que sea necesario hasta hallarlo'', expresó.

Policía cuenta con todos los indicios que ligan a los capturados con la desaparición y muerte de los jóvenes

Precisó en que la Policía cuenta con todos los indicios que ligan a los cinco miembros de la pandilla 18 con el rapto y asesinato de los jóvenes. En ese sentido la investigación continuará en proceso, según Sánchez.

Sánchez agregó que esperarán que los oculistas de la DPI brinden el informe de otros indicios que hayan encontrado en la escena del crimen.

''Ahora viene el reconocimiento legal mediante autopsia de estos cuatro jóvenes y lamentamos este desenlace tan terrible'', dijo.

Sobre el encuentro de los cuerpos

La Policía Nacional confirmó el viernes por la noche que los primeros cuerpos hallados en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, a unos 17 kilómetros al este de Tegucigalpa, eran los de Annie Villatoro y Roger Coleman.

Más tarde, encontraron otros dos cuerpos que aún no han sido identificados.

Junto a esta pareja, también desaparecieron los jóvenes Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo.

Cinco supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados

Como sospechosos del múltiple crimen, la Policía capturó el lunes 24 de junio a cinco presuntos pandilleros, identificados como Luis Alfredo Chirinos (34), Carlos Humberto Sánchez García (24), José Arturo Hernández Rodríguez (30), Elva Dolores Irías (23) y Digna Raquel Juárez Salgado (20).

La Policía les encontró en posesión de la llave del vehículo de una de las víctimas y uno de los celulares.

DPI: fueron asesinados por una casa de interés de la pandilla 18

Por su parte, el director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Eduardo Turcios, indicó que los jóvenes fueron asesinados porque se trataba de una "casa de interés" de la Pandilla 18.

Annie Villatoro y Roger Coleman residían en la Residencial Honduras, pero tuvieron que mudarse porque el propietario les solicitó la vivienda.

De acuerdo con sus familiares, la pareja encontró una nueva casa en la colonia Miradores de Oriente a través de Facebook, y decidieron mudarse debido a las facilidades de pago ofrecidas, sin saber que esa decisión les costaría la vida.