Jorge Lanza, dirigente del sector transporte de Honduras, reveló el miércoles 14 de septiembre de 2022 que el Trans 450 no será eliminado sino que servirá para el tránsito de vehículos y para unidades especiales del transporte público.

Lanza informó que sostuvo comunicación con el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quien le explicó que, el fallido proyecto impulsado por el exalcalde Ricardo Álvarez, no se cancelaría o eliminaría.

"El Trans 450 se reaperturará para el servicio de vehículos particulares, asimismo servirá para el tránsito de unidades del transporte público", comentó en el programa Detrás de la Noticia de HRN.

Consecuentemente, dijo: "la próxima semana nos reuniremos con el alcalde para definir qué tipo de unidades se pueden poner que no sean tan costosas  para darle un trato especial a la población no con un costo elevado".

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"Hay buses que son modernos que pueden transitar en las vías del Trans-450 sin problemas y que pueden ser utilices para la población, se hablará para definir la operatividad", sostuvo.

Para finalizar recordó: "Nosotros tenemos un contrato firmado para definir la operatividad del proyecto a cargo de Invermut".

Proyecto fallido

En el 2014, bajo la administración del exedil Álvarez fue aprobado el proyecto Trans-450 a un costo de 51, 302,869 dólares (unos 400 millones lempiras), no fue concluido y por ende nunca operó.

En el acuerdo se proyectó que el Trans-450 estaría operando a cargo de la empresa Inversiones Múltiples y de Transporte S.A de C.V (Invermut)  bajo un sistema de bus de tránsito (BTR).

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