Ante la alta contaminación por el humo que hay en el aire debido a los incendios, la Secretaría de Educación determinó suspender las clases presenciales en escuelas y colegios públicos y privados de Honduras durante el martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo de 2024.

Así lo confirmó el secretario de Educación Daniel Sponda, a través de sus redes sociales y en entrevista exclusiva para noticiero Hoy Mismo, de TSi.

"Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro se ordena suspender las actividades académicas presenciales en todos los centros educativos públicos y privados del Distrito Central los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo de 2024", publicó Sponda en X.

Además, precisó que, en los centros educativos que tengan condiciones para continuar con las clases virtuales, estas podrán desarrollarse sin problema alguno.

Además, indicó que se esperará el comportamiento de la capa de humo que cubre la capital hondureña para evaluar cómo se siguen desarrollando las clases.

¿Y el resto del país?

El funcionario aclaró en Hoy Mismo que la suspensión de clases por la contaminación del ambiente solo abarcará el Distrito Central, por lo que el resto del país mantendrá sus actividades académicas de manera normal.

Siga leyendo Más de 2,400 incendios ya han consumido casi 200,000 hectáreas de bosque en 2024 en Honduras