De igual manera, los conductores de taxis manifestaron que también exigen a la alcaldía capitalina la reparación de calles en Tegucigalpa y Comayagüela.

Las tomas de los conductores comenzaron frente a las instalaciones de la AMDC en la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa, donde se apostaron en filas en la calle.

Por lo anterior, agentes del orden custodiaron la zona para evitar posibles disturbios derivados de la protesta.

Posteriormente, la protesta de los taxistas se extendió hasta el barrio La Hoya, de Tegucigalpa, a inmediaciones de la antigua Penitenciaría Nacional, donde los operarios atravesaron sus vehículos y obstaculizaron el paso hacia en centro de la ciudad.

Ante ello, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, convocó a una reunión a los conductores de taxis para buscar una solución al respecto y desalojar las calles.

"De nuestra parte vamos a colaborar con los con los compañeros de taxis para normalizar los puntos exactos. Hay algunos requisitos que se nos piden a nosotros como Alcaldía Municipal para normalizar un punto de taxis", explicó Aldana a Diario Matutino, de HRN.

Y agregó: "Tenemos que tener la información del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), donde se está que está legalizada ellos mismos luchan por la por la legalidad de los taxis".

Entrevista de Jorge Aldana a Diario Matutino, de HRN.

Por lo anterior, Víctor Cerrato, dirigente del rubro de taxis en el Distrito Central, relató a HRN que tienen entre cinco y seis años que operan solamente con constancias.

Asimismo, expresó que "la alcaldía no debe meterse en el tema de transporte".

No obstante, el edil capitalino acudió a la reunión que convocó a las 7:30 de la mañana en el plantel de la AMDC en la colonia Las Palmas, de Tegucigalpa.

Siga leyendo 'No les conviene que la CICIH venga, la quieren a su medida': Salvador Nasralla