Según Edmundo Orellana con simples acciones no se reducirá la extrema violencia en el país

Edmundo Orellana
Una extrema violencia se vive en Honduras. Foto El Pulso

Para el exfiscal de la República Edmundo Orellana Mercado, Honduras vive una violencia extrema y son simples acciones no se reducirán los hechos violentos a nivel nacional.

Lo anterior ante los últimos acontencimientos suscitado en el país como son: el enfrentemiento entre simpatizantes de barras deportivas que dejó la muerte de cuatro personas y varios heridos.

Te podría interesar: Trasladan 180 reos peligrosos a nuevo módulo de máxima seguridad

Sumado a ello, el registro de muertes violentas, asi como los homicidos múltiples que suman 41 de enero a la fecha.

Orellana es del criterio que la sociedad entró en un proceso de degradación que si, oportunamente se toman las medidas pertinentes se tornará irreversible.

Indicó que la violencia que se observa se debe a la falta de oportunidades, el desempleo, la marginación, la discriminación y la explotación.

Te podría interesar: Presidente Hernández detalló que: “La cárcel de máxima seguridad consiste en estar encerrado 23 horas al día”

Además se suman otras causas como son: El bullying en las escuelas el cual se ha tornado violentísimo, las series de TV, cada vez más violentas, ambiente familiar, el crimen organizado entre otras.

Para concluir dijo que si quiere terminar con la violencia extrema deben responder no con simples acciones sino también con políticas, programas, proyectos y, por supuesto, acciones. Por eso, y por muchas otras cosas, debemos decir con firmeza: ¡BASTA YA!