El Tribunal de Sentencia rechazó el viernes 22 de julio el cambio de medidas para la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Adaptación Femenina (PNFAS).

La solicitud era el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario para la ex primera dama, acusada por delitos de corrupción.

Pedro Joaquín Amador, ministro asesor para presos políticos, fue quien presentó el cambio de medidas a favor de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, no obstante, e Tribunal de Sentencia declaró "no ha lugar" la petición.

Te podría interesar: 'Qué triste cuando el ser humano piensa solo en matar': cardenal Rodríguez tras la muerte de cuatro jóvenes

La solicitud se dio por parte de Amador luego del asesinato del hijo de Bonilla en el estacionamiento de un centro comercial del bulevar Morazán de Tegucigalpa, el pasado 14 de julio, luego que aseverara que la seguridad de la esposa de Porfirio Lobo estaba en riesgo.

En el crimen donde murió el hijo de la pareja presidencial (2010-2014) fallecieron tres jóvenes más y de acuerdo con las autoridades de Seguridad el blanco del hecho era Said Lobo.

En el caso de Bonilla de Lobo, fue declarada culpable de delitos de fraude y apropiación indebida y, debido a ello, se encuentra detenida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

Más temprano

En horas más tempranas de este viernes, el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, pidió "sean responsables con los juicios que tienen que ver con mujeres".

"Los hombres somos para la cárcel, podemos aguantar, pero las mujeres no", expresó antes de ingresar a la audiencia de su esposa.

Lea: 'Rosa es fuerte, pero este golpe es demasiado duro': Pepe Lobo previo a conocer si le conceden arresto domiciliario a su esposa