Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la República y esposo de la imputada, confirmó este miércoles en Hoy Mismo de TSi que la solicitud de cambio de medidas está aprobada y solo falta la firma para que se ejecute.

En ese sentido, Bonilla de Lobo continuará pagando su pena bajo la medida de arresto domiciliario.

"Está firmada, se tiene que ejecutar, prefiero decirlo cuando salga, ella saldrá bajo el concepto de arresto domiciliario. Lo importante para mí es que salga", detalló.

Además,  dijo que su esposa ha estado en prisión durante cuatro años por el caso de corrupción "La Caja Chica de la Dama".

"Si la firma se ejecuta, la tendría hoy en la casa", dijo

Sismo de 5.6 grados sacude el municipio de Trujillo, Colón

https://www.youtube.com/watch?v=9FtJmd4ry-g

"La caja chica de la dama"

En febrero de 2019,Bonilla de Lobo fue declarada culpable por desviar al menos 12 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama a su cuenta personal,  en ese sentido fue sentenciada a 58 años de prisión.

Sin embargo, en julio de 2021, la Sala de lo Penal resolvió orden la repetición del juicio por detectar anormalidades de forma y de fondo en la primera sentencia de más de 50 años que se le dictó.

En 2022, los tribunales declararon nuevamente culpable a la exprimera dama y fue enviada a prisión, no obstante, tras el asesinato de su hijo en el mismo año, sufrió una crisis nerviosa dentro del centro penal, pero le fue negado.

'Si hoy no hay acuerdo es responsabilidad de José Manuel Zelaya': Marlon Lara