Diversos portales religiosos del país de oriente destacan que Irán posee un "rico patrimonio bíblico", pues en el texto sagrado este es mencionado en múltiples pasajes.

Sin embargo, la Biblia menciona a dicho pueblo en su antiguo nombre de Estado, el cual llegó a ser una de las regiones más avanzadas en su época, según indican algunos portales de historia, entre ellos National Geographic y World History.

¿Quién es Irán en la Biblia?

En la Biblia, Irán era Persia, la última gran potencia del antiguo Oriente Próximo antes de que Alejandro Magno la conquistara, de acuerdo a un artículo de National Geographic.

El imperio persa, que se ubicaba en los límites del actual Irán, fue uno de los más avanzados, expansivos y habitados del mundo antiguo, destacan estos portales de historia.



TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué dice la Biblia de la Tercera Guerra Mundial? ¿Hay algún versículo que hable sobre ello?

¿Qué dice la Biblia sobre Irán?

Algunos de los versículos donde la Biblia habla sobre Persia, actualmente Irán, son:

  • Ester 1:3 | "En el tercer año de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos, teniendo delante de él a los más poderosos de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias".
  • Ester 1:19 | "Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella".
  • Daniel 10:13 | "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia".
  • Ezequiel 27:10 | "Persas y los de Lud, y los de Fut, fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu honra".

Además, en uno de los versículos de la Biblia el Señor promete restaurar la fortuna de una región de Irán, precisamente donde se ubicaba Elam (en el extremo occidental y suroccidental del Estado actual.

"Mas acontecerá en lo postrero de los días, que haré volver la cautividad de Elam, dice Jehová", se lee en Jeremías 49:39.

De Persia a Irán

La antigua Persia adoptó el nombre de 'Irán' hasta en 1935, cuando Reza Pahlaví, el único monarca que ostentó al mismo tiempo los títulos de sah de Persia y sah de Irán, lo renombró.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué dice la Biblia de Israel en los últimos tiempos? Esto indican las sagradas escrituras