¿Qué hizo Karina Alvarado?, se han preguntado decenas de internautas en los últimos días luego de que recibiera acusaciones en internet de ser una de las implicada en la muerte del activista medioambiental, Homero Gómez, quien fue encontrado sin vida en enero del 2020 días después de haber sido reportado como desaparecido.

Tales acusaciones surgen tras el estreno del documental 'El guardián de las monarcas' en Netflix, misma que se lanzó el jueves 9 de mayo en dicha plataforma.

Este documental, que dura 93 minutos, muestra la vida y desaparición del ambientalista mexicano, cuya defensa afectaban intereses del comercio internacional, el crimen organizado y la corrupción.

A continuación, el tráiler de El guardián de las monarcas:

¿Qué hizo Karina Alvarado? Contexto

Karina Alvarado habría entregado a Homero Gómez a los grupos criminales que estarían detrás de su muerte, según un artículo de Infobae con información de los testimonios recogidos en El guardián de las monarcas.

Cabe resaltar que la regidora de Ocampo, junto al diputado Octavio Ocampo y la síndica Elizabeth Guzmán, fueron de los últimos que vieron con vida al activista, apuntan diversos medios de comunicación.

Además, en el documental se detalla que, tras el hallazgo del cadáver de Homero Gómez, tanto Octavio como Karina buscaron rápidamente amparos legales.

Las sospechas contra la funcionaria mexicana se incrementaron luego de que se encontraron dispositivos personales del ambientalista -como su celular y tablet- con un acompañante de Karina Alvarado.

Muerte de Homero Gómez

La causa oficial de muerte de Homero Gómez se determinó como ahogamiento, según las autoridades, quienes negaron un asesinato.

Sin embargo, familiares niegan tal versión y aseguran que el activista fue asesinado, pues este, días antes de su desaparición, recibió amenazas de muerte.

Durante su desaparición, los familiares recibieron una llamada de individuos que aseguraron tener secuestrado al hombre.

Además, la autopsia reveló que Homero Gómez sufrió un traumatismo craneoencefálico antes de su muerte por ahogamiento.

Por todo ello, múltiples medios de comunicación apuntan a que el activista fue asesinado, hecho que se registró el 29 de enero de 2020.