En la prórroga de pagos y en la creación de líneas de financiamiento deben enfocarse las medidas de auxilio para la gran empresa, expuso este lunes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, en Diario Matutino de HRN.

El empresario detalló que, aún implementando las mediadas antes mencionadas habrá empresas que van a cerrar, pero, “si no se implementan esas medidas se van a cerrar muchas más”.

Barquero dijo que se deben de analizar la prórroga de pago de impuesto, pago de servicios públicos y líneas de créditos para poder hacerle frente a las necesidades de corto plazo.

“Aún con todo esto, la afectación va a ser fuertísima, pero es necesario hacer esto para poder salvar algunos de los puestos de trabajo que se van a perder”, añadió.

Si no se asumen medidas radicales para salvar los puestos de trabajo, el desempleo en el país subirá al 32 por ciento, urgió el entrevistado.

Es apremiante que se tomen decisiones rápidas y que se fijen las nuevas reglas de juego en el marco de la emergencia sanitaria, porque las grandes empresas tienen problemas de flujo que caja, lo que puede conducir a una situación insostenible, concluyó Barquero.

Te podría interesar: Cierre total en El Progreso y en el departamento de Cortés ante aumento de casos de covid-19