Un pastor evangélico hondureño se niega a usar mascarilla en medio de la pandemia por coronavirus.

Se trata del pastor de la Iglesia Filadelfia de la zona Norte de Honduras, Geovany  Hernández, quien manifestó que “nadie me obligará a usar la mascarilla, si vivo, vivo para Dios, en mi vida no puede mandar nadie”.

Al ser interrogado por no respetar la ley  en este caso el uso obligatorio de la mascarilla, el religioso comentó que “respeto la opinión de todo el mundo y lo que piensan los demás, pero mi pensar es ese, yo vivo para Dios, dice la palabra de Dios que el hombre que vive para Cristo aunque este muerto vivirá. Entonces yo le he creído a Dios y no a los hombres”.

“Yo estoy listo, yo viviré mi vida, y viviré cada día como si fuera el otro día”, afirmó.

A su vez, aseguró que “los cristianos que van a la iglesia que el administra nunca han usado mascarilla y no han tenido problemas. Hace poco les hicieron el examen y todos salieron bien”.

Reconoció que hay que respetar las leyes, sin embargo, dijo que “yo no uso, ni usaré la mascarilla”.

A su vez, aseguró que “los cristianos que van a la iglesia que el administra nunca han usado mascarilla y no han tenido problemas".

En Honduras es una ley el uso obligatorio del cubrebocas con el objetivo de evitar la propagación del virus que ya deja 1,400 fallecidos y más de 44 mil infectados.

Multa

A los hondureños que no cumplan con el uso de mascarillas se les aplicará una multa de 200 lempiras o la obligación de realizar trabajos comunitarios por seis horas.

Noticia relacionada: Congreso aprueba ley de uso obligatorio de mascarilla, el hondureño que no la use será multado