"Esto es grave porque la violencia contra la mujer es un acto de violencia de género, las matan por razón, por ser mujeres", dijo en Noticieros Hoy Mismo de TSi la directora del (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Además, Ayestas indicó que las féminas no solo son asesinadas, también sufren de violencia física y sexual, en su mayoría por personas conocidas, sea pareja, exparejas o pretendientes.

Según el OV-UNAH, desde 2005 al 2022 las muertes violentas de mujeres sumaron 7,089, de las cuales el 70 por ciento son femicidios.

PUEDE LEER: Imágenes fuertes: Este sería el móvil de la masacre de 5 personas en SPS, según Policía

"Las violencia contras las mujeres y niñas tienen consecuencias devastadoras para la salud y el bienestar de las mujeres, niñas y sus familias", expresó Ayestas.

En promedio, una mujer pierde la vida cada 23 horas en Honduras, lamentó la experta en criminología, quien llamó a las autoridades a realizar investigaciones profundas para que sus casos no queden impunes.

En las últimas 24 horas se ha reportado la muerte de al menos cuatro mujeres, solo en la zona norte de Honduras.

El sábado 11 de junio se encontraron los cuerpos de dos jovencitas, una en Villanueva y otra en Cofradía, Cortés.

Mientras este domingo, una mujer perdió la vida en una masacre registrada en San Pedro Sula, y otra fue asesinada en La Ceiba, Atlántida.

TAMBIÉN: Hondureño mató de una puñalada a mujer; se escondía en una cueva en Santa Bárbara