Un dantesco caso sacude a México, una mujer identificada como María Pilar Pineda murió calcinada supuestamente a manos de su propio hijo el pasado 24 de diciembre de 2022, en su vivienda en la colonia Gravera en Veracruz.

De acuerdo con información recabada, Pilar Pineda salió de su casa con destino a la vivienda de su vástago con el objetivo de pasar la Nochebuena junto a él. Desde ese día 24 de diciembre no volvió responder mensajes.

A dos días de su desaparición (26 diciembre), las autoridades allanaron la vivienda de su hijo identificado como Juan Francisco Pilar por ser el principal sospechoso.

La investigación de las autoridades los llevó al basurero de Las Matas y encontraron entre bolsas plásticas y sábanas el cadáver de la mujer con signos de violencia y calcinado. Se sospecha que el hijo de la víctima habría botado el cuerpo de su madre para no levantar sospechas.

'¡Mi bebita!', desgarrador llanto de madre de niña hondureña muerta tras morder cable de luz

Crimen por herencia

La principal hipótesis que manejan las autoridades es el tema de herencia de parte de la mujer asesinada, María Pilar.

El gobernador de Verazcruz, Cuitlánhuac García declaró que "el hijo actúa contra su mamá por temas de herencia, es lamentable, pero ya está detenido. Es el presunto responsable del homicidio de su propia madre".

Aparece rostro de Jesús en un árbol de 4 metros y así reaccionó el joven que lo descubrió