En la quebrada de Adán, la crecida arrastró un vehículo en el municipio de La Ceiba, Atlántida, esta mañana.

Frente a esta situación, los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente para auxiliar al conductor, quien se aferró a su unidad en medio del agua, resultando ileso.

En La Ceiba además del sector de la quebrada Adán, locatarios de mercados reportan inundaciones, habitantes de algunas colonias también denuncian que el agua está provocando daños en sus hogares.

En Choloma, departamento de Cortés, también se registran crecidas en algunos ríos que ponen en riesgo a los pobladores de las zonas adyacentes, obligándolos a abandonar sus hogares y dirigirse hacia los albergues.

Alberto López, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que más de 160 familias recibirán el año 2024 albergadas debido a las lluvias en Choloma.

Además, prevé que durante la noche de este sábado se desatará una fuerte tormenta en toda la región norte del país.

En la colonia Infop, de Choloma, los habitantes denunciaron la saturación del suelo, sector que hace unas semanas, algunas de las casas sufrieron derrumbes cobrando la vida de una niña y un señor de la tercera edad.

Ríos como Los Cuyamelito, Tegucigalpita, Ulúa y Chamelecón están en riesgo de alcanzar su máximo nivel, según la información proporcionada por López.

Este panorama ha llevado a la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) a decretar alerta verde en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Ante este comportamiento climático, las autoridades de Cenaos recomiendan a los pobladores en áreas propensas a inundaciones que evacuen. Las lluvias continuarán en el territorio hondureño durante este sábado y domingo.

TE PUEDE GUSTAR: Desarticulan en España un grupo internacional de estafadores con conexión en Latinoamérica