Las autoridades informaron preliminarmente que se trató de un suicidio, sin embargo, sugirieron a los familiares esperar el informe de Medicina Forense sobre la causa de su muerte.

Jack René, de 55 años, era originario de Tegucigalpa y residía en el municipio de Tocoa, departamento de Colón. Se reveló que era testigo protegido en un caso.

Al registrar sus pertenencias, las autoridades policiales encontraron un sobre de manila dirigido a la Fiscalía.

"Nota de suicidio: información a quien notificar, favor activar los datos del celular", rezaba el sobre.

El contenido del sobre aún es desconocido, mientras las autoridades investigan el caso. Además, a través de las redes sociales, miembros de la iglesia donde se congregaba lamentaron lo ocurrido, afirmando que era un predicador.

Jack era miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de Tocoa y un dedicado predicador de la palabra de Dios.

"Él era un hombre entregado a Dios, con un don de servicio y siempre dispuesto a ayudar a su prójimo", expresó la iglesia a través de las redes sociales.

Suicidios en Honduras

En Honduras, la problemática del suicidio ha sido particularmente notable entre los adolescentes y jóvenes, especialmente en el rango de edad de 20 a 29 años, quienes representan casi un tercio de los casos registrados.

Desde 2013 hasta febrero de 2023, se registraron un total de 3,748 suicidios en el país, con un pico significativo en 2021, cuando se contabilizaron 558 casos, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

LEA AQUÍ: 'Tan hermosa', ella es la hondureña muerta en encontronazo entre motos