Las fotos filtradas del cuerpo completo de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja, han vuelto a difundirse en X (antes Twitter) por decenas de usuarios, causando nuevamente críticas a los que han divulgado el material sensible.

El femicidio de la joven, que en ese entonces tenía 25 años, se registró el 9 de febrero de 2020, cuando Erick Francisco 'N' le quitó la vida tras una discusión en Ciudad de México, capital de la nación azteca.

Según se detalló en su momento, Erick, de edad desconocida, apuñaló el cuerpo de la fémina y, posteriormente, le quitó la piel de su cuerpo.

Fue el mismo hombre quien confesó el crimen a su exesposa, de quien se desconoce su nombre, misma que terminó denunciando a las autoridades.

Por lo anterior, Erick Francisco 'N' fue capturado y, el 13 de octubre de 2022, fue declarado culpable y sentenciado a 70 años de prisión.

Fotos filtradas del cuerpo completo de Ingrid Escamilla Twitter

Las fotos, supuestamente filtradas por la Fiscalía, muestran cómo quedó el cuerpo completo de Ingrid Escamilla tras el femicidio.

Dichas imágenes causaron indignación en redes sociales, donde miles de internautas criticaron resaltaron la revictimización de las víctimas.

En ese sentido, cientos de mujeres protestaron en las calles en rechazo de la filtración del contenido.

Luego se presentó y aprobó la iniciativa 'Ley Ingrid' que sanciona con 10 años de prisión a servidores públicos que graben, compartan o difundan material visual, sonoro o audiovisual relacionados con una investigación penal o condiciones personales de una víctima.

Entre tanto, cientos de usuarios comenzaron una campaña en redes sociales, en la que compartían imágenes de naturaleza utilizando palabras clave como 'Cuerpo de Ingrid Escamilla' para evitar que las fotos filtradas aparecieran en las primeras búsquedas.

A continuación, un ejemplo de la campaña de internautas para evitar que las fotos filtradas del cuerpo de Ingrid Escamilla tuvieran más alcance: