El Olomán Noticias, un medio local de Yoro, dio a conocer la historia de doña Santos, quien se dedica a recorrer las calles de El Negrito para vender sus famosos nacatamales de pollo y cerdo, con el objetivo de llevar el pan de cada día a su hogar.

Desde el barrio Las Palmas, doña Martha Santos recorre las diferentes zonas de dicho municipio, ofreciendo sus nacatamales y brindando una sonrisa a sus clientes, a pesar de haber perdido a su compañero de hogar hace unos meses.

La historia es conmovedora: ella cuidó a su pareja durante una larga enfermedad que lo dejó en invalidez, aunque no se especifica cuál fue. La señora asegura que aún lo extraña, pese al costo de los gastos médicos, ya que lo importante era tenerlo como compañía.

Antes de la muerte de su esposo, doña Martha se dedicaba a trabajar como empleada doméstica, pero lo que ganaba no le alcanzaba para mantener a sus hijos y cubrir sus demás gastos. Ahora, no solo trabaja en la limpieza de casas, sino que también distribuye sus nacatamales a los yoreños en sus tiempos libres.

La señora relató a El Olomán Noticias que no recibe ningún tipo de ayuda por parte del gobierno y que la vida le ha presentado dificultades en diferentes etapas. No obstante, ha sabido seguir adelante, tal como lo hace ahora con la venta de sus tamales.

La hondureña dio a conocer su número telefónico 9286-5069, para que todos aquellos que deseen probar sus tamales puedan contactarla.

TE PUEDE GUSTAR: 'Me voy con lágrimas': A un año de inaugurarlo, hondureño cerrará su negocio en España